Helado de galletas tipo oreo (sin heladera)

No sé si alguna vez habéis intentado preparar helado en casa… yo tenía curiosidad aunque me parecía muy complicado tanto hacer la mezcla como congelarlo.

El helado oreo en la copa

El helado oreo en la copa

Este año he visto muuuuchas recetas para hacer helado en casa… tal vez se esté poniendo de moda… o tal vez es que he decidido prestarle atención porque con el calor del verano no me apetece encender el horno para nada.

el helado de oreo...que se me empieza a derretir

el helado de oreo…que se me empieza a derretir

Al final me decidí por la receta de Rebeca para preparar un helado con galletas oreo porque me pareció muy asequible para ser mi primer helado casero.

Me animé a prepararla porque sólo lleva tres ingredientes que siempre veo en el super y, además, uno de ellos ya lo tenía en casa y quería gastarlo.  Así que… me puse manos a la obra y aquí tenéis los pasos que seguí :

Helado de galletas oreo (receta de Rebeca del blog lacocinaderebeca)
Ingredientes necesarios para 1 litro de helado:
  • 400 gramos de leche evaporada (venden botes de este tamaño y también más grandes)
  • 200 gramos de leche condensada (yo use entera.. supongo que también podéis usar desnatada y semi-desnatada)
  • 200 gramos de galletas tipo Oreo (yo use 220 gramos…. 20 galletas)
Utensilios necesarios:
  • una batidora de barillas (en su defecto unas barillas y un buen brazo)
  • un vaso o cuenco grande para batir
  • una thermomix o un accesoria para picar de la minipimer o una bolsa con cierre hermético + un rodillo
  • un tupper o varias tarrinas/copa donde guardar el resultado
Elaboración:

Pon la leche evaporada en el vaso de la batidora y mete en el congelador durante una hora, no es necesario que lo tapes.

Después, mete la leche condensada en la nevera.

Tritura las galletas tipo oreo y reserva.  Yo utilicé la thermomix a velocidad 5-7-9 progresivo durante 10-15 segundos. Si no tienes thermomix, puedes usar el accesorio para picar de la minipimer de toda la vida. También puedes meter las galletas en una bolsa con cierre hermético y aplastarlas con un rodillo de cocina (de los que se usan para amasar) o darle golpes con algún utensilio de madera. Aunque te haya quedado algún trozo más grande, no pasa nada, más adelante desaparecerá (como me pasó a mi).

Saca la leche evaporada del congelador y comienza batir hasta que doble su volumen. Ten paciencia porque necesitarás batir unos minutos. Yo puse mi batidora a máxima velocidad.

La leche evaporada ha doblado su volumen

La leche evaporada ha doblado su volumen

A la leche evaporada montada, añade la leche condensada despacio y sin dejar de batir (yo seguía con mi batidora a máxima velocidad).
La leche condensada incorporada a la leche evaporada montada

La leche condensada incorporada a la leche evaporada montada

Vuelca las galletas tipo oreo trituradas a la mezcla anterior y bate a velocidad mínima hasta que quede todo integrado.
Las galletas de tipo oreo ya están integradas

Las galletas de tipo oreo ya están integradas

Mételo en el congelador (no es necesario taparlo). A la hora sácalo y bátelo de nuevo para evitar que se formen cristales y para conseguir mayor cremodisad. Yo estuve batiendo durante 5 minutos a máxima velocidad, aunque con tres minutos también debería ser suficiente. Repite esta operación dos veces más. Aquí es cuando los tropezones de galleta que te hayan podido quedar desaparecen ;).

Después de batir la última vez, ya puedes guardarlo en un tupper grande (como si fuera una tarrina) o en varios pequeños para tener raciones individuales.

El helado de oreo en dos tuppers

El helado de oreo en dos tuppers

Sácalo unos 5 o 10 minutos antes de servir… así no estará tan frío y podrás abrir el tupper sin problemas.

¡El helado listo para comer!

¡El helado listo para comer!

¿Te atreves a preparar este helado?

Isa

PD: He comprobado que, cómo dicen, es difícil fotografiar comida y ¡el helado más! También me he dado cuenta que no sé hacer bolas de helado… así que perdonad si las fotos y las bolas de helado no son muy profesionales… ¡espero ir mejorando con la práctica!

2 Respuestas a “Helado de galletas tipo oreo (sin heladera)

  1. Pero si te ha quedado estupendo!! Además, lo bueno de los helados es que sean cremosos, así que, si se derrite un poquito, mejor 😉
    Bienvenida al club de los blogueros cocineros!!

Responder

ESCRÍBEME

Si quieres consultarme alguna duda o tienes alguna sugerencia/ recomendación/ propuesta, puedes escribirme un comentario aquí en el blog o en facebook. También puedes usar el formulario de contacto o enviarme un correo a elrecetariodeisa{arroba}gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

