Solomillo a la coca-cola

Hace unos días Ester Clemente publicó la misma receta que os presento hoy en directo al paladar. En esta página podréis encontrar multitud de recetas, yo sigo esta página desde hace muchos años, así que os la recomiendo al 100%. Ester usó pollo en lugar de solomillo de cerdo, así que os podéis animar a prepararla con cualquier carne que tengáis por casa.

Solomillo a la coca-cola emplatado

Solomillo a la coca-cola emplatado

Esta receta me la ha dado la madre de mi novio. No sé dónde la encontró ella, pero si utilizáis algún buscador seguro que encontraréis muchos resultados con esta receta. Ella siempre la prepara en las ocasiones especiales, como los cumpleaños, acompañada de unas patatas fritas y ¡esta de muerte!

El solomillo emplatado

El solomillo emplatado

Esta receta la preparé hace unos días en casa de mi hermana y ¡fue un éxito! 😀 No me enrollo más y aquí os dejo con los pasos que yo seguí para preparar esta carne (que ya veréis como son muy sencillos):

Solomillo a la coca-cola (receta de mi suegra)

Ingredientes para 3 personas:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1/2 lata de refresco de cola de 333ml (a ser posible que no sea light o aseguraos de que el edulcorante se puede cocinar)
  • aceite de oliva

Utensilios necesarios:

  • Una cazuela o una sartén onda
  • Un cuchillo para cortar carne
  • Un bol y un tenedor donde mezclar la sopa de cebolla y el refresco

Elaboración:

Pon aceite de oliva en la cazuela, de forma que se cubra toda.

Mientras se calienta el aceite, puedes limpiar el solomillo (quitarle un poco de grasa).

Parte el solomillo en rodajas de un o dos dedos de grosor. En este momento puedes aderezarlo con pimienta o alguna otra especia que te apetezca, aunque para mi gusto no necesita nada.

El solomillo antes (izquierda) y después (derecha) de ser troceado

El solomillo antes (izquierda) y después (derecha) de ser troceado

Ve colocando los trozos de solomillo en la cazuela, cocinándolos por ambas caras. Yo te aconsejo que hagas dos tandas y reserves los trozos cocinados.

El solomillo cocinándose

El solomillo cocinándose

En un recipiente vuelca media lata del refresco de cola junto con un sobre de sopa de cebolla. Mézclalo con un tenedor.

La coca-cola y la sopa de cebolla

La coca-cola y la sopa de cebolla

Coloca la mezcla en la cazuela y cuando veas que comienza a hervir, baja el fuego, coloca los trozos de solomillo y el caldo que haya podido soltar el solomillo.

El solomillo con la salsa de coca-cola y cebolla

El solomillo con la salsa de coca-cola y cebolla

Déjalo reposar unos 15-20 minutos para que el solomillo se empape del sabor de la coca-cola.

El solomillo emplatado

El solomillo emplatado

Pasado ese tiempo ya esta listo para comer pero antes… ¡hazle una foto y envíamela! 😉

Isa

PD: ¡ya tenemos página en facebook! Puedes visitarla y darle a me gusta para estar al día.

6 Respuestas a “Solomillo a la coca-cola

  1. Jorge

    La semana que viene lo pruebo sin falta 😀

  2. Sonia Molina

    Esta receta ha despertado mi curiosidad… ¡En cuanto pueda lo pruebo y te mando el resultado! 😛

  3. Me llama muchísimo la atención utilizar cocacola para cocinar, no me acabo de atrever.. pero seguro que finalmente caeré en la tentación. ¿¿El sabor que deja la cocacola es suave o intenso??
    Un besin!

    • Una vez puse la lata entera de coca-cola con dos sobres de cebolla y si que estaba fuerte… pero a mi me resulta suave con las proporciones de la receta (media lata de coca-cola y un sobre de sopa de cebolla por solomillo)… aunque es cierto que de un día para otro está más fuerte.

      Si al final caes en la tentación, espero que me cuentes que te ha parecido 😉

      Besos

Responder

ESCRÍBEME

Si quieres consultarme alguna duda o tienes alguna sugerencia/ recomendación/ propuesta, puedes escribirme un comentario aquí en el blog o en facebook. También puedes usar el formulario de contacto o enviarme un correo a elrecetariodeisa{arroba}gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

