Tarta de galletas y chocolate… de toda la vida

Hoy os traigo una receta con sabor a nostalgia porque… ¿quién no ha probado en su infancia la típica tarta de galletas y chocolate? Es una de esas recetas de toda la vida, sencilla que nos puede sacar de un apuro y es un éxito asegurado.

Una porción de tarta

Una porción de tarta

No sé cómo no se me ha ocurrido prepararla antes… supongo que porque me parecia demasiado fácil, pero sobre todo porque no sabía las proporciones y ¡tampoco se me ocurrió preguntarlo antes!

La porción de tarta...y la tarta

La porción de tarta…y la tarta

En realidad no se me ocurrió a mi preparar esta tarta… una amiga me invitó a pasar un día de piscina con comida de sobaquillo, donde cada uno tenía que llevar un plato y bebida… primero, me propuso que hiciese unos cupcakes, pero sigo sin ganas de encender el horno… y luego, se le ocurrió que hiciese “la tarta de galletas y chocolate”… entonces… me acordé de esta tarta que preparaba mi madre cuando éramos pequeñas, luego mi hermana en ocasiones especiales (como los cumpleaños de sus hijos) y desde ahora… ¡yo! 😀

¡Más porción de tarta!

¡Más porción de tarta!

Estuve buscando recetas por internet… pero ninguna receta terminaba de convencerme porque los ingredientes no eran los que yo recordaba (llevaban: huevos y una tableta de chocolate, sobres de natillas, … ).  Así que hablé con mi hermana para que me ayudase a refrescar la memoria y… aquí os dejo con el sencillo paso a paso de como preparaba esta tarta de galletas y chocolate.

Tarta de galleta y chocolate (receta de mi hermana y mi madre)

Ingredientes para 16 personas:

  • 400 gramos de galletas (en mi caso fueron dos paquetes de 31 galletas tostadas cada uno).
  • 250 ml de leche (o tal vez menos)
  • Para  el relleno (chocolate a la taza):
    • 750 ml de leche
    • 200 gramos de chocolate a la taza en polvo

Utensilios necesarios:

  • Una bandeja o un molde donde lo vayas presentar. Yo use una bandeja de aluminio desechable de 2 litros.
  • Un plato ondo
  • Un cazo y una cuchara ó una thermomix para hacer el relleno
  • Una cuchara o una espátula

Elaboración:

Prepara el chocolate a la taza como de costumbre. De la manera tradicional: pon la leche en el cazo junto con el chocolate a la taza en polvo, ponlo a calentar y muévelo sin parar hasta que hierva, entonces apaga el fuego. Con la thermomix: poner los 750 ml de leche y los 200 gramos de chocolate a la taza en el vaso, programar 9 minutos (si la leche está a temperatura ambiente) ó 10 minutos (si la leche la acabas de sacar de la nevera), temperatura 100º, velocidad 4.

Chocolate a la taza preparado con thermomix

Chocolate a la taza preparado con thermomix

Pon en el plato ondo un poco de leche y déjalo cerca de la bandeja o el molde donde vayas a preparar la tarta porque goteará.

Leche para mojar las galletas

Leche para mojar las galletas

Ve mojando las galletas en la leche (no las dejes mucho rato, para que no se rompan) y colocándolas en la bandeja o el molde de la tarta. Yo coloqué 16 galletas rectangulares tostadas, pero tu puedes usar galletas que más te gusten.

La primera capa de galletas mojadas en leche

La primera capa de galletas mojadas en leche

Cuando tengas cubierta toda la bandeja, coloca un poco del chocolate a la taza que has preparado y extiéndelo con la parte inferior de la cuchara o una espátula. Si ves que te has quedado corto, pon un poco más de chocolate y vuelve a extender.

La primera capa de galletas cubierta de chocolate a la taza

La primera capa de galletas cubierta de chocolate a la taza

Ahora tienes que repetir los dos últimos pasos 3 veces más, hasta conseguir una tarta de 4 capas de galleta y 4 capas de chocolate a la taza.

El resultado final... yo hice dos tartas doblando las cantidades

El resultado final… yo hice dos tartas doblando las cantidades

Yo no lo decoré, pero tú puedes decorarlo con lo que se te ocurra: azúcar glass espolvoreado, virutas de chocolate, lacasitos, nata montada… ¡tu imaginación es el límite!

Al trozo de tarta le pegué un mordisco...¡Ñaaaaaaam!

Al trozo de tarta le pegué un mordisco… ¡Ñaaaaaaam!

Isa

PD: Si te animas a preparar esta receta, mándame una foto con tu resultado 😉

PD2: Me gustaría dar la bienvenida a todos los nuevos seguidores que tenemos en facebook y agradecer a los que le han dado un empujoncito al blog para sea más conocido gracias al boca a boca 😀

2 Respuestas a “Tarta de galletas y chocolate… de toda la vida

  1. MIL FELICIDADES Y BENDICIONES… ME QUEDO MUY RICA….

Responder

ESCRÍBEME

Si quieres consultarme alguna duda o tienes alguna sugerencia/ recomendación/ propuesta, puedes escribirme un comentario aquí en el blog o en facebook. También puedes usar el formulario de contacto o enviarme un correo a elrecetariodeisa{arroba}gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

