Batido con galletas tipo oreo

La receta que os traigo hoy es un batido riquísimo. ¿Alguna vez habéis preparado batido en casa? Este es el primer batido que yo preparo porque en mi casa el encargado de preparar batidos, hasta ahora, era mi padre.

El batido con su pajita

El batido con su pajita

Lo que me hizo decidirme a preparar batidos fue una visita al restaurante de la franquicia vips… de postre, por recomendación de un amigo, nos pedimos un batido con oreo que ¡me enamoró!

3 batidos con oreo (¡mis primeros batidos!)

3 batidos con oreo (¡mis primeros batidos!)

Así que me puse a buscar recetas y entre los resultados encontré esta receta del blog chocolate y coco… muy sencilla y rápida de preparar. Aquí tenéis los pasos que debéis seguir para prepararlo en casa… ¿os animáis?

Batido con galletas tipo oreo (receta de Gema y Sergio del blog chocolateycoco)

Ingredientes por persona:

  • 5 galletas tipo oreo oreo
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de helado de vainilla o chocolate blanco o nata congelada

Utensilios necesarios:

  • una batidora o una licuadora o una thermomix

Elaboración:

Sólo tienes que poner todos los ingredientes donde vayas a batir. Luego bates hasta que se integre, es decir, hasta que dejemos de oír las galletas (con la thermomix batimos a velocidad 8 o le damos un par de golpes de turbo). ¡Y ya está listo para servir!

Antes y después de batir

Antes y después de batir

Ahora viene la parte la parte divertida… ¡decorar! Si queréis podéis coronar el batido con nata montada y un poco de sirope. También podéis reservar una de las 5 galletas para adornar y ponerla entera (como hice yo la primera vez) o romperla a trozos con las manos.

El batido con una cuchara para rebañar bien el vaso

El batido con una cuchara para rebañar bien el vaso

¿Habíais probado este batido?

Isa

PD: Si te animas a preparar esta receta, mándame una foto con tu resultado ;)

6 Respuestas a “Batido con galletas tipo oreo

  1. Qué buenooooo, la semana que viene a ver si me animo y lo intento, ya te contaré…jaja

  2. Hola Isa!! La verdad es que este batido está buenísimo y lo mejor es que es tan rápido que no da pereza. Yo lo preparo alguna vez para merendar junto con unas tortitas con nata y caramelo.
    Por cierto, prueba a prepararlo con helado de oreo y leche, directamente, también está riquísimo!!

    • Hola Rebeca!!! Me alegra de verte por aquí otra vez 🙂
      ¡Pero qué ideas tan buenas me das! No se me habían ocurrido jejeje Ahora tengo un dilema… no sé cuál me gusta más… sí acompañar este batido con tortitas o prepararlo con tú receta de helado oreo… ¡lo mejor será hacerlas a la vez! jajaja

  3. muy rico el batido…. lo hice con helado de fresa y chocolate y quedo fabuloso…

Responder

ESCRÍBEME

Si quieres consultarme alguna duda o tienes alguna sugerencia/ recomendación/ propuesta, puedes escribirme un comentario aquí en el blog o en facebook. También puedes usar el formulario de contacto o enviarme un correo a elrecetariodeisa{arroba}gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

